Por no entregar un cinturón, matan a golpes a interno del penal de Puente Grande en su celda
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

A golpes murió un interno en el interior del centro penitenciario de Puente Grande.

Según se informó, todo ocurrió por la mañana de este lunes, cuando dos sujetos que también se encuentran en prisión preventiva le reclamaron a la víctima identificada como Rosalío "N", de 39 años que no había entregado un cinturón que ya habían pagado con anticipación, por lo que pidieron que le regresara el dinero.

Al oponerse Rosalío "N", los dos internos comenzaron a golpearlo con un palo hasta dejarlo inconsciente.

Al revisar el dormitorio 541 de la comisión de prisión preventiva, donde ocurrió esta agresión los custodios del penal, encontraron ya sin vida a Rosalío "N".

Este hombre era juzgado por ser integrante de una banda de secuestradores y fue en julio del 2008 cuando mantenían secuestrado en un cerro a un ganadero de Tepatitlán, por quién pedían cinco millones de pesos para dejarlo en libertad.

En esa ocasión los familiares de la víctima de plagio, entregaron 303 mil pesos a los secuestradores en la entrada al municipio de Tequila, donde tras un operativo de la Procuraduría de Jalisco lograron la captura de siete integrantes de esta banda de secuestradores incluyendo a Rosalío "N".


Henry Saldaña