Guadalajara, Jalisco.
Habitantes del sector Libertad denuncian que tienen más de un año recibiendo agua turbia en sus hogares.
Pese reportar al Siapa, no ha existido ni solución, ni descuentos, los moradores de la calle Francisco de Ayza aseguran que tienen que comprar de 8 a 10 garrafones de agua cada 15 días para realizar sus labores domésticas.
“A mí en lo principal es la ropa de mis hijos de la escuela que es blanca y tengo que estar constantemente comprándoles camisas blancas porque me dicen que el niño viene con la camisa muy sucia.
pero no está sucia así se hacen y lo malo me tengo que lavarla con agua de garrafón y la otra es un asco lavar los trastes porque sabes que el agua está muy sucia”, señaló.
Además de tener que invertir dinero para comprar garrafones de agua y utilizarla en las labores domésticas, en el Siapa no obtienen ningún descuento, por lo que tener agua de mala calidad no solo podría afectar su salud, si no también su economía.
“Ah no para nada uno tiene que comprar su agua potable para poder consumir porque es agua no sirve, a veces como te da mucho asco pues lavas tu comida con el agua de garrafón porque digo al rato me voy a enfermar de los riñones.
yo a la semana ando comprando unos 8 o 10 garrafones de agua obvio que no compro de la cara compró de la barata pero es un gasto que no debería de tener”.
- Los habitantes de la colonia San Felipe en Guadalajara hacen un llamado de calidad urgente al Siapa para que se atienda la mala calidad del agua antes de que las personas comiencen a presentar problemas de salud.