Guadalajara, Jalisco.
El regidor de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, aseguró que no va a permitir que el alcalde Pablo Lemus Navarro “lo difame”. Por ello, anunció que presentó una demanda por la vía civil, por daño moral, en contra del presidente municipal tapatío.
La semana anterior, Pablo Lemus afirmó que Carlos Lomelí lo extorsionó, y que el empresario de Morena le pidió que le ayudara a regularizar unas bodegas que Lomelí tiene en Periférico Poniente, en Zapopan, a cambio de que los cuatro ediles de Morena apoyaran el arrendamiento de patrullas en el Ayuntamiento de Guadalajara, por un monto de 792 millones de pesos.
Lomelí sostuvo que en realidad los ataques de Lemus se deben a que él hizo señalamientos respecto a que este arrendamiento se hizo “a sobreprecio y en total opacidad”.
“Quiero decirles que el día de hoy, por declaraciones hechas por el presidente municipal en contra de un servidor, tomé a bien demandar civilmente, por daño moral. La demanda la pongo a disposición de los medios, porque lo que dijo en los micrófonos me lo va a tener que sostener en el Juzgado. No somos iguales. Yo soy un empresario de muchos años, he soportado de todo, arqueos, auditorías, señalamientos y aquí sigo, dando la cara. Yo no me he enriquecido de la noche a la mañana, como él”, expresó.
El regidor de Morena explicó que las bodegas de su propiedad recibieron los permisos y autorizaciones del Ayuntamiento de Zapopan, en noviembre pasado, por lo que es “falso” que haya intentado extorsionar a Lemus por algo de lo que cuenta con los permisos en regla, avalados con la firma del síndico de Zapopan, Manuel Rodrigo Escoto Leal.
Lomelí sostuvo que el arrendamiento de patrullas, motocicletas, patines y autos eléctricos para la Policía Municipal de Guadalajara se hizo con un sobreprecio de 332 millones de pesos, según un estudio que realizó la fracción de Morena, al realizar cotizaciones con siete empresas automotrices y comercializadoras de bicis y unidades eléctricas.
De acuerdo con este estudio, el arrendamiento de 763 patrullas y unidades debió costar 459 millones de pesos y no 792 millones, como cobrará la empresa que resultó ganadora de la licitación.
“Si lo comparamos con la empresa ganadora, existe la diferencia de 332 millones 788 mil 975 pesos, más que lo cotizado. Esto es más de lo que se va a destinar a educación y cultura para 2022. A educación y cultura le destinaron 205 millones de pesos. Parece que la peste más funesta sigue enfermando a Guadalajara, que es la corrupción”, precisó.
Por su parte, la regidora de Morena, Mariana Fernández, dijo que, hasta ahora, el alcalde tapatío no les ha entregado copia del contrato con la empresa que resultó adjudicada por el Comité de Adquisiciones, de nombre Integradora de Apoyo Municipal S.A. de C.V., con sede en el Estado de México.
Por ello, afirmó que el presidente del Comité de Adquisiciones debe comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública.
- Pide diputada de Morena que se incluya a colectivos de familias, para elegir al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas- 16 agosto, 2023
- Para enfrentar a la delincuencia, “tenemos que recuperar la potestad del estado”, advirtió Beatriz Paredes Rangel- 16 agosto, 2023
- El Congreso pretende gastar 999 millones para 2024- 15 agosto, 2023