Guadalajara, Jalisco.
Las rayas que personal del ayuntamiento pintó en la Avenida Venustiano Carranza han creado un nuevo debate entre los vecinos de la colonia Villa Laureles, pues algunos consideran que se trata de una ciclovía que las autoridades de Zapopan no socializaron.
Desde que iniciaron con los trazos del proyecto, los vecinos comenzaron a manifestar su inconformidad en sus grupos internos de WhatsApp, pues las líneas pintadas de la presunta ciclovía se colocaron fuera de las viviendas
lo que habitantes consideran sería una problema tanto para ciclistas como para ellos.
Los residentes de la Avenida Venustiano Carranza argumentan que cuadras abajo (Obreros de Cananea) ya existe una ciclovía balizada, por lo que no comprenden la necesidad de colocar otra en este sitio, además de que en sus mensajes expresan que el proyecto no fue socializado.
- Al paso de los días y ante la inconformidad los vecinos fueron notificados que las rayas blancas sólo se tratan de un balizamiento para delimitar los carriles y no de una ciclovía.
En recorrido por UDGTV Canal 44 se logró apreciar que justo el lugar donde se realizó el balizamiento es el único espacio que no cuenta con una ciclovía oficial, ya que pasando la Avenida Enrique Díaz de León rumbo al Centro Cultural Constitucional la arteria se convierte en vía prioridad para el ciclista por lo que las nuevas pintas podrían funcionar como conexión para ciclovía.
Las opiniones entre vecinos también están encontradas, pues mientras un grupo se dice estar de acuerdo con la obra, otro se dice inconforme porque está obstruiría sus cocheras.