Podrían ser reinstalados los 165 maestros cesados por Reforma Educativa en Jalisco
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

En breve podrían ser reinstalados los 165 maestros de Jalisco que fueron cesados por la reforma educativa, aseguró el secretario general del sindicato de académicos del Colegio de Bachilleres (SUACOBAEJ), Francisco Javier Ávila.

Tras una reunión con el secretario de educación federal y miembros de la Coordinadora Nacional de la Educación, dejaron también en claro que aunque ya se realizó una nueva reforma educativa, aún hay puntos delicados que ponen en riesgo la estabilidad laboral de los maestros.

Por su parte, Carlos Schell el secretario de organización del sindicato, sostuvo que la próxima semana podría fijarse al fin la fecha para que en Jalisco se reinstalen a todos los maestros cesados.

Agregó que hay precedentes en otros estados, donde les han pagado los salarios caídos a los docentes dados de baja en las pruebas de la reforma educativa.

Finalmente, dejaron en claro que Jalisco tiene una tercera parte a escala nacional de maestros cesados, algo que atribuyeron a un encono personal con la pasada administración priísta del ex gobernador Aristóteles Sandoval.

Redacción: Rafael Hernández.