Piden que dos juzgados de Tlajomulco no sean reubicados a Ciudad Judicial
Fotografía: UDGTV/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Tlajomulco cuenta con dos juzgados del fuero común que se localizan en una parte del antiguo edificio de la Presidencia Municipal. Sin embargo, existe el proyecto de reubicarlos a Ciudad Judicial, en Periférico Poniente.

Los abogados litigantes de Tlajomulco quieren que el Poder Judicial deje los juzgados en la sede actual, e incluso que se amplíen a todo el edificio de la ex alcaldía, ya que los casos judiciales van en aumento, informó Ramiro Montaño Jiménez, tesorero de la Barra de Abogados de Jalisco, capítulo Tlajomulco.

De cambiar la sede quienes se verían más afectados serían los ciudadanos, ya que el costo que amerita a los abogados acudir a Ciudad Judicial, se lo trasladarían a sus clientes.

“Se generaría una afectación a los costos de los gastos judiciales o ir a hacer diligencias a la Ciudad Judicial. Los perjudicados serían definitivamente los ciudadanos de Tlajomulco. Entonces, le estamos solicitando la intervención al diputado para que sea coadyuvante entre la Barra de Abogados y el Poder Judicial y con el gobernador también”, señaló.

El abogado Ramiro Montaño acudió al Congreso del Estado, para dialogar con el diputado de MC, Gerardo Quirino Velázquez, a fin de que solicite al presidente del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licón, que no se reubiquen los dos juzgados de Tlajomulco.

“Imagínese la situación están quejándose de tanto tráfico en la carretera a Morelia. Definitivamente, si los juzgados se trasladaran a la Ciudad Judicial acrecentaría el caos vehicular en la avenida prolongación López Mateos, hasta la Ciudad Judicial. Es un problema y tratamos de que no nos cambien. Como abogados sabemos que hay otras alternativas para manifestarnos, promover amparos referentes a esta situación”, dijo.

Ramiro Montaño reconoció que la ubicación actual de los juzgados en la antigua sede de la presidencia de Tlajomulco “son deprimentes”. Sin embargo, lo adecuado es que ese edificio se restaure y dejen en condiciones óptimas las sedes de ambos juzgados.


Ignacio Pérez Vega