Pide el SNTE en Jalisco que no se evalúe a los profesores que no quieren




Guadalajara, Jalisco.

Las Secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) hicieron peticiones dirigidas al gobernador y al secretario de Educación, Francisco Ayón López, para que a los maestros que han sido llamados a procesos de evaluación docente, pero no quieren participar, que no se les aplique sanción alguna.

Elpidio Yáñez Rubio, secretario general de la sección 16 del SNTE, explicó que existe incertidumbre entre los maestros y muchos han expresado que no quieren ser evaluados, hasta en tanto, no se defina algún nuevo esquema de la Reforma Educativa.

En su turno, el dirigente de la sección 16 del gremio magisterial, Arnoldo Rubio Cárdenas, señaló que hay otros maestros que sí desean ser evaluados en forma voluntaria y en esos casos, pidió que tengan un acompañamiento por parte de la Secretaría de Educación y que definan una partida en el gasto, para otorgarles estímulos económicos.

El próximo proceso de evaluación docente se aplicará entre los meses de septiembre y noviembre de este año.

En respuesta, el secretario de Educación, Francisco Ayón, dijo que eso lo deberá resolver el Servicio Profesional Docente, a escala nacional.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó a foros de consulta para definir el nuevo rumbo de la Reforma Educativa.


Ignacio Pérez Vega