Guadalajara, Jalisco.
La única forma de dar solución integral al problema de las inundaciones en la ciudad, es apostar por un plan a mediano y largo plazo, con una inversión que puede rondar los 10 mil millones de pesos, pero que se “amarre” y no quede sujeta a los cambios de gobierno en ayuntamientos y en el gobierno de Jalisco, consideró Héctor Zepeda Angulo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco.
El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) realiza trabajos sobre el tema de prevención de inundaciones, pero no deja de ser un proyecto de obras “de mitigación”.
El Colegio de Ingenieros Civiles expresó su respaldo a que se establezca un plan de obras a largo plazo para ir al fondo del asunto y prevenir inundaciones en la ciudad, dijo Zepeda Angulo.
Una opción es construir colectores semiprofundos en la ciudad y conducir el agua a una presa para reutilizar el agua de lluvia, dijo el presidente del CICEJ.
- Se requiere ampliar estrategias para prevenir casos de cirugías estéticas fraudulentas- 24 agosto, 2023
- Ebrard cierra sus asambleas el próximo sábado en el parque Solidaridad- 24 agosto, 2023
- Presentan tres casos de comunidades de Jalisco que se resisten al desarrollo de proyectos de combustibles fósiles- 24 agosto, 2023