Pese a presión, Alfaro mantiene postura: retirará fondos a la UdeG



Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no cambiara su postura de redirigir los 140 millones de pesos que estaban asignados al Museo de Ciencias Ambientales, que reporta 80 % de avance, ya que su prioridad es terminar el Hospital Civil de Oriente, que se encuentra a 40%, y que para concluir la primera etapa necesita más de 400 millones de pesos.

“Voy a ser cuidadoso de cualquier declaración, porque lo que hay con la Universidad de Guadalajara es apoyo. Y lo ha dicho el mismo rector. Lo único que hemos hecho el Gobierno de Jalisco es apoyar a la Universidad de Guadalajara y lo vamos a seguir haciendo, pero hoy es una prioridad poder terminar el Hospital Civil de Tonalá, y en eso nos vamos a concentrar”.

Alfaro Ramírez insistió en que mantiene una “excelente” colaboración entre la casa de estudios y su Gobierno, y que no hay diferencias con el Rector General, Ricardo Villanueva.

“No hay cambio de postura. Yo confió que la Universidad, nada más ahí le dejo, no se vaya, y ser rehén de cualquier interés personal, porque la universidad no es que cualquier persona”.


Henry Saldaña