Incumplen promesa: persisten las fallas en escaleras eléctricas de la Línea 3
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Aunque se había dicho que en mayo todas las escaleras eléctricas de la Línea 3 del tren ligero quedarían funcionando, ya que se había adquirido materia de alta resistencia o uso rudo para que las averías no fueran tan frecuentes.

A lo largo de este año de las 136 escaleras instaladas en las estaciones de la L3 continúan presentando problemas frecuentes.

Hoy en día la que se ubica en la estación Mercado del Mar mantiene una lona con el anuncio de "mantenimiento" sin certeza de cuándo comenzará a funcionar, la situación es molesta para los miles de usuarios ya que tienen que subir por el acceso fijo de la estación.

Según los usuarios de este medio de transporte las estaciones de la L3 que presentan constantes fallas son la de Calzada, CUCEI, Patria y Zapopan Centro.

Aunque se dicen conscientes que por su uso constante se les tiene que brindar mantenimiento, no justifican la tardanza para realizarlo, pues a su decir hay escaleras que duran hasta un mes sin funcionar.

  • Y aunque los usuarios reconocen que este medio de transporte si ha aligerado sus traslados insisten que para presumir un servicio de talla mundial se debe de garantizar su calidad y las fallas frecuentes en escaleras eléctricas y elevadores es una X para el servicio.