El Palacio de Bellas Artes le abrirá las puertas al Ballet de Jalisco en Junio
Fotografía: Redes sociales del Ballet de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El Ballet de Jalisco, en el marco de los 200 años de la fundación del estado, se presentará en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el próximo 10 de junio a las 19:00 horas, lo que quedará como la primera presentación en la historia de este conjunto en este importante recinto.

La obras que se presentarán serán Carmina Burana, de Carl Orff, y la Noche de Walpurgis, este ballet lleno de misticismo y tradición alemana. Al respecto, Lucía Arce, directora artística del Ballet de Jalisco, expresó su sentir y el del grupo, ante este nuevo paso en la historia del ballet jalisciense.

“Claramente, maravillosamente bien, yo creo que para todos, tanto bailarines como maestros es una gran satisfacción poder presentarse en el mejor espacio que tiene la república, y que las producciones de Jalisco se puedan ver también allá en la Ciudad de México, creo que es muy importante, para bailarines, para maestros, para todos”.

Que el Ballet de Jalisco poco a poco siga presentando grandes obras, no sólo en Jalisco, sino en otros sitios es importante para Lucía Arce, principalmente porque no son tantas las compañías de ballet que han alcanzado estos rangos, señaló.

“Yo creo que es muy importante que Jalisco cuente con una compañía de ballet, porque realmente son muy pocas en toda la república, tenemos la Compañía Nacional de Danza, el Ballet de Monterrey, el Ballet del Estado de México, estoy hablando de las que tenemos corte clásico y neoclásico, y el Ballet de Jalisco, entonces realmente para la cantidad de escuelas y de bailarines, y de personas que aman la danza, tanto para ejecutarla como para verla, pues somos pocas las compañías, entonces tenemos que trabajar duro y seguir viviendo por muchos años”.

Entre los próximos proyectos que tendrá el Ballet de Jalisco, luego de su presentación en el Palacio de Bellas Artes, se encuentra la gala “Contrastes” para el mes de Julio, en el Teatro Degollado y después el Teatro PALCCO, con lo que tienen la intención de mostrar nuevas visiones en la danza con un corte neoclásico, en compañía de los coreógrafos invitados James Kelly, Jazmín Barragán y Michelle Manzanares.