Orgullo Mexicano: Daniela Tarazona recibirá el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2022




Guadalajara, Jalisco. 

Por su libro “Isla partida”, Daniela Tarazona es la ganadora del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2022 que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 Desde 1993, el galardón reconoce el trabajo literario de las mujeres en el mundo hispano. La escritora mexicana compartió que recibir este premio es un gran honor:

“Es muy importante haber recibido este premio que tiene tanto prestigio. Es un honor muy grande que se haya reconocido a Isla partida, que forme parte de ese conjunto de escritoras tan reconocidas que lo han obtenido”.

En 2011, la FIL Guadalajara seleccionó a Daniela como uno de “Los 25 secretos mejor guardados de América Latina”. Tarazona confesó que al escribir busca “llevar las cosas hacia las orillas, visitar las fronteras de imágenes, de las emociones de los personajes, de su psicología”.

La autora de “El animal sobre la piedra” y “El beso de la liebre” recibirá el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, el miércoles 30 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio Juan Rulfo de la FIL Guadalajara.

Los textos de Daniela Tarazona han sido traducidos al inglés, francés y checo. La autora ha sido becaria del programa Jóvenes Creadores y miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.


Isabel Reyes