Organizan sexta colecta para apoyar educación de huérfanos por feminicidio
Fotografía: EFE/ Sáshenka Gutiérrez / Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

Para evitar que hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidios o desaparición forzada dejen de estudiar, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM) y activistas independientes como el caso de Moisés Catedral, organizan desde hace seis años una colecta de útiles escolares.

En esta ocasión y con la educación a distancia, la colecta será de teléfonos celulares que tengan conexión a Internet, televisores, computadoras o tabletas electrónicas, todo en buenas condiciones para que sirvan de herramienta para las clases virtuales en tiempo de confinamiento, como detalla el activista y abogado, Moisés Catedral.

"No necesariamente tienen que ser aparatos electrónicos nuevos, con que estén en excelente estado o si van a renovar su equipo en alguna telefonía, traigan ese aparato que ya está usado, solamente necesitamos que se pueda conectar a Internet".

Esta ocasión la colecta busca reunir 120 aparatos para igual número de familias pero apenas se han juntado cuatro, de ahí la urgencia de sumar la buena voluntad y altruismo de la población en general, para que todos los aparatos que puedan estar de más en los hogares y oficinas, sean dirigidos para quienes los necesitan y se garantice la permanencia en la educación básica de los beneficiados.

La colecta de aparatos electrónicos para la educación de niñas y niños estará vigente hasta el próximo 10 de octubre y para llevar las donaciones hay que acudir a las dos sucursales de Taller de Espresso, una en avenida Hidalgo 1586 en la colonia Americana y otra en Paseos del Sol, Zapopan.


Celia Niño