Tras la derrota de México, 41 conductores alcoholizados fueron enviados al CURVA
Foto: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Un total de 41 conductores fueron remitidos al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

Durante el operativo preventivo Salvando Vidas, implementado entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes tras el partido de la selección mexicana y la selección de Inglaterra, en operativos se colocaron en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.

Jalisco implementa operativo Salvando Vidas alcoholimetría

La estrategia, coordinada por autoridades estatales y municipales, busca reducir accidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante mediante módulos itinerantes de alcoholimetría. En total, se aplicaron pruebas a cientos de automovilistas que circulaban por avenidas principales y zonas con alta incidencia de percances.

Tras la derrota de México, 41 conductores alcoholizados fueron enviados al CURVA

Foto: Henry Saldaña

Accidente en colonia Americana tras operativo Salvando Vidas

Entre los casos relevantes, un automovilista perdió el control de su vehículo y se impactó contra un semáforo y un bolardo en el cruce de avenida Enrique Díaz de León y calle Montenegro, en la colonia Americana. Tras practicarse la prueba, resultó positiva.

El conductor fue remitido al CURVA y su vehículo quedó asegurado, según detalló un policía vial. Las autoridades reiteraron el llamado a evitar manejar bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes y proteger la vida.

Tras la derrota de México, 41 conductores alcoholizados fueron enviados al CURVA

Foto: Henry Saldaña


Henry Saldaña