Olímpicos abrirán puertas a una liga más grande en el tenis de mesa: Arantxa Cossío
Foto de Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Luego de debutar en los Juegos Olímpicos de París y convertirse en la tenismesista mexicana más joven en representar al país en un evento de esta magnitud la deportista originaria de Tototlán, Arantxa Cossío, de tan solo 20 años de edad está de regresó con su familia quien ha celebrado desde el primer momento su resultado.

La joven atleta aseguró para Canal 44, que competir en la capital francesa marcará un antes y un después en su carrera y que tiene que corregir algunos aspectos para lograr un mejor resultado en la siguiente edición olímpica en el 2028.

“Me fui con muchos aprendizajes, con muchas ganas de mejorar, así que pues obviamente si este ciclo me esforcé para intentar clasificar y lo logré, me tengo que esforzar el doble o el triple porque pues el nivel sí que no está muy lejos y tampoco es imposible, pero si requiere de más disciplina".

"Además constancia de obviamente buscar a lo mejor no sé entrenamientos ya en China, en Japón, los que son pues obviamente la potencia en tenis de mesa para tratar de mejorar y no mantenerme, ya es pues mejorar llegar a ese top 50, top 40 en el mundo cuando estén los Ángeles”

La tototlense, quien participa en la liga profesional de Tenis de Mesa de Austria, confía en que ser una atleta olímpica le ayudará a mejorar su contrato en su actual club o que le abrirá las puertas en otras ligas que mejoren sus condiciones sobre todo económicas.

“Ya no es la misma, Arantxa, que era el año pasado ya es como hoy tenemos Arantxa olímpica, a la que ya no le podemos ofrecer obviamente lo mismo que tenía el año pasado porque ya no es la misma persona, sé que pueden venir más ofertas obviamente pues el lograr esto te abre muchísimas puertas también allá en las ligas europeas en general ese es mi objetivo realmente".

"Ahora voy a seguir en Austria,  pero pues yo espero que se me abran más puertas en cualquier otro país jugarla en cualquier otro país obviamente que suban las ofertas no ya nada más pues ir a jugar y no sé ganar un poco,  que me paguen los entrenamientos o lo que sea, ya un poquito más de nivel en mi contrato y pues confío en que en que así será”.

  • Tras su participación en París, la tenismesista de Jalisco ya piensa en lograr su boleto para la próxima edición en Los Ángeles y el próximo fin de semana iniciará con su camino para lograr esa meta con un torneo internacional en Perú.

Jesús Alejandro Sánchez Navarro