Ofrece la Secretaría de Educación 20 cursos breves y un diplomado a padres de familia, por vía digital
Fotografía rederencial: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco. 

Una vez que concluyó la actividad escolar a distancia, en preescolar, primaria y secundaria, la estrategia Educar para la Vida, diseñada por la Secretaría de Educación, ahora dirige sus esfuerzos a los padres de familia, para quienes puso a disposición trece talleres, tres cursos, once conferencias y un diplomado.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, presentó el programa Recrea Familia, que busca que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos, tomen los cursos por vía digital y se les dará un reconocimiento de validez de estudios.

“Hoy vamos a presentar tres cursos que ya están listos para ser tomados por papá, mamá o tutores, o por profesionales de la educación que quieran entender mejor este dinamismo que se da en la familia y los efectos positivos que se consiguen cuando hay una intencionalidad y un estudio desde casa y vamos a presentar también un programa de 20 cursos breves que juntos conforman un diplomado para padres de familia”, precisó.

Los temas de los cursos tienen que ver con la atención a casos de acoso escolar, herramientas psicológicas y conocimientos sobre el desarrollo de los niños, dijo Ady Daniela Segura González, directora de Formación a Padres de Familia de la Secretaría de Educación.

“Tres cursos en línea que son: Cultura de la Paz, Educación Emocional y Los Primeros Mil Días de Vida. Estos cursos los podremos tomar de manera autodidacta o contar con el apoyo de un asesor. También contamos con 11 conferencias, siete talleres y un diplomado”, señaló.

Hay también temas como El papel de la familia en el envejecimiento activo y Cómo apoyo a mi hijo en la Nueva Escuela Mexicana.

Los cursos y talleres pueden consultarse en https://recreadigital.jalisco.gob.mx/familia.php


Ignacio Pérez Vega