Octava Copa de Leones Negro 2022 tuvo participación de 80 equipos
Fotografía: Sergio Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Con la participación de más de 80 equipos se puso en marcha la Octava Copa Leones Negros 2022, misma que se estará efectuando a partir de este día y hasta el próximo viernes 22 en las instalaciones del Club la Primavera de la UdeG en un total de 7 canchas.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Alberto Castellanos Gutiérrez, Presidente del Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Y como padrino de la copa Luis Alfonso Sosa Cisneros Director Técnico de los melenudos Leones Negros de la liga de expansión.

Por su parte Gabriel Flores Allende, director de la séptima copa confirmo que se cuenta con 10 categoría en la rama varonil que agrupan a niñas, niños y Juvenil del 2004-05 a 2010, mientas que los infantiles son de la generación 2011 a 2014, por lo que se refiere a la rama femenil solo son 2 categorías Juvenil 2004 a 2009 e Infantil 2010 a 2014, mismos que estarán luchando por trofeos y medallas para los 3 primeros lugares de cada categoría.

Como invitados especiales de la copa, se encuentran 4 equipos de niños con síndrome de Down, categoría que se pretende incorporar de manera permanente a partir de la octava edición y además para la novena incorporar a ala categoría de futbol para amputados, esto con el fin de dar el sello de la copa incluyente.