Tres estadounidenses con alerta amber son localizados en Chapala
Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Tres menores de edad de origen estadounidense y con Alerta Amber fueron localizados en Chapala, así lo informó el Gobierno de Jalisco; los menores ya fueron entregados a las autoridades de su país, por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Mientras la policía estatal hacía un recorrido de vigilancia por el municipio de Chapala, se percataron que una camioneta, blanca, tipo pick up, conducida por una pareja, no tenía matrícula de circulación y que en la caja viajaban tres niños pequeños, sin las respectivas medidas de seguridad.

Los oficiales le solicitaron a la pareja que detuviera su marcha y tras pedirles que se identificaran, estos informaron que eran ciudadanos estadounidenses y proporcionaron sus nombres, Miguel y Briana “H”, así como de los menores Morrison, de 4, Adam, de 7, y Eric, de 9.

Tras realizarse una verificación en las bases de datos arrojó que los pequeños tenían Alerta Amber en Estados Unidos y los adultos eran requeridos por las autoridades de este país, por la sustracción de los niños.

De acuerdo con los protocolos de esta Secretaría, los menores fueron atendidos por el personal especializado de la Unidad Policial de Atención en Crisis y entregados a las autoridades estadounidenses para su respectivo traslado, así como la pareja que fue puesta a disposición de los representantes consulares.