Repuntan accidentes en moto en Jamay; este fin de semana hubo siete
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Los accidentes en moto han ido en aumento en Jamay, tan solo en 21 días se han registrado 16 eventualidades, incluyendo una que ocasionó el deceso de un menor de edad; siete de estos percances ocurrieron el fin de semana pasado. La mayoría de estos sucesos tienen los mismos factores: menores de edad, alcohol, alta velocidad y falta de protección, así lo indicó el Director de Protección Civil de Jamay, Eduardo Cuevas:

“En un 90% de los accidentes que se registraron estuvieron involucrados menores de edad. Desafortunadamente en estos 21 días no tenemos saldo blanco, hubo un deceso de un menor de edad y este fin de semana pasado, entre sábado y domingo se detonó aún más la incidencia. En cuestión de 90 minutos atendimos cuatro accidentes de motocicleta, tres dentro de la mancha urbana y uno sobre la carretera”.

La mayoría de los accidente en moto se han registrado en la cabecera municipal, en las delegaciones sólo se han detectado dos casos. Eduardo Cuevas dijo que esta situación es alarmante, ya que para algunos menores de edad estos eventos han cambiado su vida para siempre. 

“Desafortunadamente esto frena el desarrollo del chavo, porque este tipo de fracturas tardan mucho en sanar, ocupan cirugías y en muchos de los casos no vuelven a quedar bien en su sistema óseo; quizá ya no va a poder practicar el deporte que le gusta, implica demasiadas cosas”.

En busca de reducir los accidentes se están realizando mesas de trabajo en conjunto con Protección Civil, Seguridad Pública y Departamento de Tránsito y Vialidad en las cuales buscarán tomar acciones preventivas o incluso restrictivas, como la retenciones de motocicletas cuando sea necesario. Sin embargo, Eduardo Cuevas, comentó que para solucionar esta problemática requieren de la colaboración de los padres de familia, ya que incluso han detectado que los menores que tuvieron ya algún accidente, vuelven a reincidir. 

Comentó que algunos jóvenes realizan carreras de velocidad sobre la carretera, por lo que pidió a la población acatar las directrices viales y utilizar siempre las medidas de protección para este tipo de vehículo. También informó que la dependencia de Protección Civil Jamay está trabajando en el análisis de datos para saber cómo se ha ido desenvolviendo esta problemática en comparación con otros años. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-MOTOS-JAMAY.mp3"][/audio]