Regalarán libros en Biblioteca Fernando del Paso por el día del amor y la amistad
Foto: Rectoría CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

Para conmemorar el Día del Amor y la Amistad y además promocionar la lectura, la Biblioteca Fernando del Paso organizará citas a ciegas con libros, donde se regalará un texto a los participantes, quienes deberán elegirlo tras haber escuchado tres diferentes frases que pertenecen a tres diferentes tomos, sin saber ni el nombre del autor ni el título del texto, así lo dio a conocer la encargada de la instancia, Laura Espinoza:

“Vamos a presentarles diferentes libros que están forrados de tal manera que ellos no pueden ver el título, ni el nombre del autor. Lo único que pusimos en la parte de arriba del libro, fue una cita que nosotros extrajimos del este; esto con la finalidad de que no juzguen a un libro por su portada”.

De esta manera el lector juzgaría el libro por su interior y podría tener una acercamiento diferente a la literatura. Laura Espinoza también señaló que son 150 libros con los que cuentan y que estos son de la Colección “Letras para volar”, textos que edita la Universidad de Guadalajara.

La cita es este jueves 13 de febrero a las 12 de la tarde, por lo que sugirió llegar temprano, ya que el año pasado también se llevó a cabo esta actividad y rápido se agotaron los textos con que se contaba. La actividad es dirigida al público en general y no se tiene ningún requisito:

“No importa que no sean usuarios activos de la biblioteca o que no tengan una credencial de usuario externo o de estudiante, vengan. Invitamos al público en general, a las personas que lleguen de 12 a 1 de la tarde le podemos entregar un libro”.

En este mismo contexto, de 5 a 6 de la tarde se llevará a cabo un taller de letras en relieve, esto con el motivo de diseñar mensajes para la pareja o los amigos. Dijo que para esto se requiere estar inscrito, ya que hay cupo limitado, por lo que pidió registrarse en las instalaciones de la propia biblioteca.