Realizarán exposición fotográfica en Ocotlán del Cardenal José Garibi Rivera
Kardinaal Jose Garibi Y Rivera op Schiphol *30 juni 1961




Ocotlán, Jalisco

Este domingo 12 de junio se inaugurará una exposición fotográfica para reconocer y dar a conocer la vida del Cardenal José Garibi Rivera, el evento es organizado por el Museo del Arte y la Historia de Ocotlán y la parroquia del Señor de la Misericordia.

Hablamos con el coordinador de la pastoral de comunicación del recinto religioso, Jesús Brambila, quien señaló que es importante que se reconozca la vida de Garibi Rivera, por la importancia histórica que tuvo en la comunidad de Ocotlán:

“La exposición es con motivo del 50 aniversario luctuoso, que se acaba de cumplir hace algunos días, él falleció en 1972. Se tomó la decisión de realizar una exposición para reconocer el legado que dejó en la arquidiócesis y en Ocotlán, una ciudad muy querida por él”.

Garibi Rivera falleció el 27 de mayo de 1972, es recordado en Ocotlán por coronar la imagen del Señor de la Misericordia en 1936, ya que aunque las autoridades civiles le impidieron el paso, delegó dicha acción al párroco que estaba en aquel año al frente de la parroquia.

Brambila dijo que el cardenal visitaba frecuentemente la Ciudad del Prodigio, tanto por las festividades religiosas como de vacaciones, ya que tenía amistades, como la familia Cortés; también participó en el 100 aniversario de la aparición del Señor de la Misericordia, colocó la primera piedra de la construcción de Cruz Roja Ocotlán, y participó en la inauguración de la fábrica Celanese.

Entre las últimas empresas que Garibi emprendió se encuentra la construcción del Colegio Mexicano, que se inauguró en 1967, año en que se realizó su último viaje a la sede papal, esta vez para presentar su renuncia por haber cumplido la edad de 75 años. La renuncia fue aceptada dos años después.

El coordinador de la pastoral en comunicación dijo que la exposición será de alrededor de 30 fotografías, que estarán expuestas en el curato de la parroquia a partir de este 12 de junio. La inauguración será a las 12 del mediodía a manos del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, los horarios de visita serán de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 9 y media de la noche.