Realizarán actividades recreativas en Jamay como parte de Reto Jalisco
CODE JALISCO




Ocotlán, Jalisco

Actividades para promover el desarrollo social, el deporte y la cultura, serán realizadas en Jamay, como parte del programa Reto Jalisco, la cita es este viernes 26 de agosto; al respecto hablamos con la encargada de Desarrollo Social, Verónica Flores:

“Tenemos entrega de credenciales de transporte escolar, por parte de la dirección de Asistencia Social, hay eventos culturales, tenemos la carrera selectiva del fuego patrio para los jóvenes de la preparatoria, hay un Juvetlón por parte de la dirección de la Juventud, estarán también las academias deportivas”.

Las actividades se llevarán a cabo en la cancha de básquet del malecón, comienzan a las 5 de la tarde con la entrega de las credenciales de transporte escolar, a las 5:30 habrá un evento cultural, a las 6 se realizará el registro para academias deportivas..

A las 6 de la tarde también habrá actividades deportivas, se llevará a cabo el programa adopta un árbol, juegos tradicionales y a las 6:30 será la carrera mediante la cual se seleccionará a los jóvenes que irán por el fuego patrio; a las 6:30 habrá  un Juvetlón, con actividades recreativas dirigidas a la juventud. La jornada culminará a las 8:30 con la premiación de las competencias que se realizarán.

Vero Flores dijo que a través de Reto Jalisco, diversas dependencias se están coordinando para reforzar sus programas y acciones:

“Se está sumando la dirección de deportes, DIF, educación, cultura, juventud, el área de asistencia social y dos activadores físicos, uno lo paga el estado y el otro lo paga el municipio; con la intención de que se retome el deporte dentro de los programas que tenemos”.

La directora de Desarrollo Social también dijo que el convenio para que Jamay cuente con el Reto Jalisco fue firmado el 16 de marzo de 2022, y continuarán realizando estas jornadas, por lo que invitó a estar al pendiente de las redes sociales oficiales.