Presentan terna para rectoría del CUCiénega del periodo 2022-2025
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco.

El Consejo del Centro Universitario de la Ciénega ya definió a los tres candidatos a asumir la rectoría del plantel por el periodo 2022-2025. La terna fue enviada al rector general de la Universidad de Guadalajara, quien definirá quién asumirá el puesto desde el primero de mayo.

Los candidatos elegibles en el Cuciénega son, por orden alfabético: el doctor Edgar Eloy Torres Orozco, la doctora Erandis Dheni Torres Sánchez, y la doctora Luz María Galán Briseño. En esta nota te contamos un poco acerca de los perfiles elegidos por el Consejo de Centro. 

Torres Orozco es abogado, egresado de la Universidad de Guadalajara, cuenta con estudios de Maestría en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México, así como el Doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, se desempeña como Profesor e Investigador Titular “A” de Tiempo Completo. Contando a la fecha con 25 años de antigüedad en la Universidad de Guadalajara. 

En el ámbito Directivo ha fungido como Director de la Escuela Preparatoria Regional de Colotlán, Director de la Escuela Preparatoria Tonalá Norte y, Secretario Académico del Centro Universitario de la Ciénega.

Erandis Dheni Torres Sánchez estudio la Licenciatura en Ingeniería Química (2000-2006) y de Maestría en Ciencias en Química (2007-2009) en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara. Es doctora en Farmacología (2011-2013) por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. Fue becaria por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para estudios de maestría y doctorado, y becaria de investigación del Instituto Mexicano del Seguro Social para estudios de doctorado.

Actualmente tiene el nombramiento de Profesor Investigador de Tiempo Completo Titular “A” adscrita al Departamento de Ciencias Médicas y de la Vida del Centro Universitario de la Ciénega. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I y cuenta con perfil PRODEP. Además, es colaboradora en Radio UdeG en Ocotlán como conductora del programa de difusión científica “La Pipeta”.

En tanto que Luz María Galán Briseño realizó sus estudios de Licenciatura en Contaduría (1989-1993) en el Instituto Tecnológico de Jiquilpan, Michoacán. Es maestra en Administración (1995-1998) por la Universidad de Guadalajara y doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Santander, campus Jalisco (2012-2014).

Tiene nombramiento de Profesor Docente de Tiempo Completo Titular “C” adscrita al Departamento de Contaduría y Finanzas del Centro Universitario de la Ciénega. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con nivel Candidata a Investigadora y cuenta con perfil PRODEP.