Ocotlán, Jalisco

Ocotlán conmemorará la fecha en que los conquistadores españoles llegaron a estas tierras en 1530 y se enfrentaron a los indígenas locales; a 492 años de este evento, el municipio realizará una serie de actividades culturales bajo el título de Encuentro de Dos Culturas.

Los eventos se llevarán a cabo del día primero al seis de marzo, así lo dio a conocer el director de Cultura, Carlos Salgado:

“Este “Encuentro de Dos Culturas” no es más que un aniversario de nuestro municipio, de nuestras historias, de nuestras raíces; todo esto que hacemos tiene un marco histórico. Se pretenden hacer varias actividades las cuales se llevarán a cabo en el Centro de la Ciudad para que cualquier persona pueda ir a disfrutar”.

Los eventos inician el martes con la banda de música de la V Región Militar, el miércoles dos se presentará el Joven Ballet HH, el jueves estarán Los Hermanos Aguascalientes y sus Violines, el viernes habrá un espectáculo infantil titulado “Sueños de papel: La Bella y la Bestia”, el sábado “La revolución de Emiliano Zapata” y el domingo se presentarán los Terrícolas. Los eventos serán en la plaza de armas a las 8 de la noche.

Por otro lado, esto dijo el maestro Salvador Vallejo, quien puntualizó la importancia de conmemorar nuestra historia:

“Quiero hacer una invitación a toda la ciudadanía y a la sociedad, para rescatar y conservar nuestra cultura, nuestras raíces, nuestra identidad, nuestra pertenencia. Y a la par de esto, es una invitación para disfrutar en familia. Tenemos un programa que iniciará el día martes y finalizará el domingo 6 de marzo”.

El director de Casa de Cultura, Carlos Salgado, dijo que los eventos fueron aprobados por la Mesa de Salud, sin embargo, reiteró que se deben respetar las medidas sanitarias recomendadas para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19, como es el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here