Localizan con vida a 8 personas desaparecidas en Chapala
Foto: OPT Jalisco




Ocotlán, Jalisco

La tarde de este lunes 15 de junio fueron encontradas en Chapala con vida 8 personas que estaban desaparecidas, entre ellas la pareja de artistas plásticos Griselda Gutiérrez Rodríguez y Ángel Adán Martínez López de 28 años de edad, quienes fueron privados de su libertad por un comando armado el pasado martes 9 de junio.

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, dijo que aunque desde hacía días tenían conocimiento de la zona donde encontraron la finca en que estaban los desaparecidos, fueron cerrando el círculo para verificar cuál era el lugar y no poner en riesgo el operativo:

“Afortunadamente se logró recuperar a ocho personas, dentro de las cuales hay seis hombres y dos mujeres. De los seis hombres, dos tienen carpeta de investigación en la que se denuncia su desaparición; en el caso de las dos femeninas, solo una de ellas tenía denuncia de desaparición. El resto de las personas no tenían denuncia, pero se está trabajando con ellos para ponerlos en contacto con sus familiares”.

El Fiscal informó que las personas fueron encontradas en una finca de dos plantas en una zona urbana de Chapala y dijo que el modus operandis de los delincuentes está asociado con el narcotráfico. En el lugar además fueron recuperadas algunas armas y se detuvo a tres personas:

“Por otra parte, debo mencionarles que hay tres personas a disposición del ministerio público, dos del sexo masculino y una del sexo femenino, quienes ya están a disposición del ministerio público para ver su participación en los hechos. De manera muy rápida y sin entrar en detalles podría decirles que se localizaron un número indeterminado de armas cortas y largas”.

Gerardo Octavio Solís dijo que seguirán investigando para dar con los demás responsables de estos delitos; por su parte, el encargado de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, Macedonio Salomón Tamez Guajardo, comentó que hasta el momento no hay indicios que impliquen a la policía municipal.

El Fiscal también Informó que aunque algunas de las personas están golpeadas, tienen en términos generales un buen estado de salud. Señaló que la privación de la libertad de estas personas pudo haber ocurrido del 8 al 11 de junio.