Lluvia deja afectaciones en Jocotepec, Tuxcueca y Chapala
Foto: PC Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajaron en coordinación para dar auxilio a las poblaciones de Jocotepec, Tuxcueca y la delegación de Ajijic, en Chapala, que se vieron afectadas por las lluvias que cayeron la madrugada del martes en el estado, las cuales dejaron diversas afectaciones y carreteras bloqueadas.

Hasta el momento y de manera preliminar se contabilizan 25 viviendas afectadas en Jocotepec; 20 en Tuxcueca y 98 en Ajijic. Afortunadamente no se reportan pérdidas humanas en ninguno de los municipios mencionados; así lo dio a conocer el Gobierno del Estado mediante un comunicado de prensa.

Al respecto, esto dijo el director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Jocotepec, Sergio Herrera:

“Estamos realizando toda la valoración de daños en las viviendas que se vieron afectadas. Hasta el momento tenemos un aproximado de 20 casas afectadas, únicamente tenemos menaje, no tenemos víctimas; además hay tres vehículos dañados a consecuencia del deslave y de las inundaciones”.

Simultáneamente, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP) trabajó en conjunto con los municipios de Chapala y Jocotepec en la liberación del camino en cuatro puntos entre el km. 10 y el km. 17 de la carretera estatal 112, Chapala-Jocotepec, la cual ya se encuentra habilitada, según informó el presidente de Jocotepec, José Miguel Gómez López:

“La carretera Chapala-Jocotepec, ya está totalmente rehabilitada, en los próximos días tendremos totalmente arreglado el problema que ocasionó esta tromba. Seguimos trabajando gracias a todos, gracias a la comunidad de San Juan Cosalá, donde toda la gente se sumó”.

El edil dijo que gracias a esta participación se pudieron atender las afectaciones que en su municipio se focalizaron en 5 puntos que quedaron totalmente tapados: La Mojonera, El Colorín, Lago Encantado, Raquet Club y el Restaurante de las Gaviotas”.