Todo listo para Corpus Jamay 2022
Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco.

Este martes 7 de junio da comienzo el Corpus Jamay 2022, ahora llamado Festival Jamay. Las celebraciones darán inicio con la entrada de gremios que comenzará a las 6 de la tarde, partiendo en la calle Morelos a la altura de la Secundaria Técnica No. 16.

Al respecto, esto fue lo que dijo el director de Casa de Cultura, Cruz Fernando Bañuelos López:

“Mañana iniciamos con la procesión con el Santísimo, esta será la apertura a las 6 de la tarde; nos va  acompañar la banda de guerra de El Señor de la Misericordia de Ocotlán y una danza de tlahualiles que  vienen de San Miguel”

Para tener orden vial, el ayuntamiento dio a conocer que durante la tradicional Procesión de Entrada de Gremios, piden a la población no dejar vehículos estacionados a partir de las 5:30 p.m., sobre las calles: Morelos, Juárez, Domínguez y Zaragoza.

Durante los 13 días que durará Corpus Jamay 2022 se realizarán decenas de eventos en distintos espacios, de entre ellos destacan los siguientes: Inauguración de la exposición Lúdica Nostalgia en Casa de Cultura el miércoles 8 de junio a las 8 de la noche. 

En tanto que el jueves 9 habrá una obra de teatro del grupo Alegría y Gozo, a las 9 de la noche; el viernes 10 se inaugura el Festival Gastronómico en Casa de Cultura a las 2 de la tarde, y más tarde estará Cosme Tadeo a las 8 de la noche en la “Canchita del Arroyo”.

El sábado 11 se llevará a cabo una cabalgata a las 10 de la mañana en el campo de béisbol del malecón, y a las 9 de la noche se presentará el Ballet Xamayan en la plaza principal, durante este evento se despedirá al maestro José Aquino Parra, promotor del ballet en Jamay, quien ha decidido dejar de estar al frente de la agrupación. 

El domingo 12 estarán Los Muecas en la plaza principal a las 10:30 de la noche, el lunes 13 estarán Los Centenarios también en el cuadro principal a las 9 de la noche, y el martes 14 estará la Sonora Caliente, también a las 9 p.m. El miércoles 15 estará el ballet Zazamol y Raisa & Farah.

El jueves 16 habrá presentación de ECOS Jamay a las 7 de la tarde en el auditorio de Casa de Cultura; el viernes 17 habrá conciertos de DJ’s y raperos en el malecón, esto a partir de las 8 de la noche; el sábado 18 se llevará a cabo el Minicorpus a las 10 de la mañana y a las 9 de la noche habrá conciertos de Rock en el malecón. 

Las fiestas concluyen el día 19 de junio, con el tradicional desfile de oficios a las 10 de la mañana, partiendo de “La Gigantera” y a las 4 estará Sonora Tatuaje en el malecón.