Lanzan programas de apoyo para reactivar el sector agropecuario
CORTESÍA




Ocotlán, Jalisco

Este lunes 18 de mayo arrancó el Programa de Activación Económica del Sector Agroalimentario, el cual busca beneficiar a los productores afectados con la emergencia sanitaria del COVID-19, así lo dio a conocer el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, Alberto Esquer.

El programa cuenta con 630 millones de pesos que serán destinados a programas para los sectores de agricultura, ganadería, apicultura, pesca, avicultura, horticultura y otros, así como para grupos vulnerables en los que se incluyen a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad. Esto es lo que dijo Alberto Esquer al respecto:

“A partir de hoy se aperturan las ventanillas de todos los programas para que los productores vayan y presenten su proyecto, podamos calificarlos y entregarlos. Van a estar aperturadas dos semanas las ventanillas, para que todos los productores, hombre y mujeres del campo, puedan acceder a un proyecto productivo. Esto se hace con una bolsa que el Gobernador Alfaro autorizó con 630 millones de pesos”.

Una de las nueve ventanillas que se abrirán para tramitar estos beneficios estará ubicada en Ocotlán, donde se atenderá a los productores de la Región Ciénega en los módulos instalados en el interior del Parque Metropolitano La Eucalera, con ingreso sobre la calle Revolución en su cruce con Ignacio López Rayón, en la Colonia 6 de Noviembre, donde atenderán de lunes a viernes, de nueve de la mañana a cinco de la tarde. 

El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, invitó a los productores de la Región Ciénega a inscribirse en estos apoyos, siendo el último día de registro el 29 de mayo:

“Iniciamos esta semana con el registro de proyectos. Hago una cordial invitación a toda la gente de la Zona Ciénega de Jalisco, de Ayotlán, Degollado, Atotonilco, La Barca, Jamay, Zapotlán del Rey, Ocotlán, Poncitlán y continuando hacia la Ribera del Lago de Chapala, Jocotepec, Tuxcueca y prácticamente cualquier municipio de la Región Ciénega, incluyendo a Ocotlán, para que podamos participar en los programas de la activación económica del sector agropecuario".

Los interesados deberán acudir con su documentación personal, INE, clave CURP, RFC, comprobante de domicilio y documento que acredite la posesión del predio o el derecho de usufructo de propiedad o sitio donde se realiza la actividad. En caso de ser cooperativas o asociaciones presentar acta constitutiva. 

Además de Ocotlán se abrieron ventanillas en Guadalajara, Ciudad Guzmán, San Juan de los lagos, Tepatitlán, Cihuatlán, Autlán, Colotlán y Ameca. Para mayores informes sobre cómo tener acceso a la ventanilla virtual donde se realizarán los registros puede ingresar por internet al sitio https://gobjal.mx/ProgramasSader2020.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-PROGRAMAS-SADER.mp3"][/audio]