Jamay conmemora 22 años de la creación de Unidad de Protección Civil y Bomberos
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Este lunes 22 de agosto Protección Civil y Bomberos Jamay celebró el Día del Bombero, y el aniversario número 22 de su formación. Durante la conmemoración hubo entrega de reconocimientos y se entregó también equipo para realizar sus labores de forma más segura.

El presidente de Jamay, César Molina, explicó que entregaron una renovación completa de equipos para incendio estructural, esto a través de una donación que coordinó el jamayteco Rudy Partida con Bomberos de San Francisco, California, y algunos elementos de esta corporación:

“Es por medio de una estación de bomberos de San Francisco que se logró obtener este equipo que nunca habíamos tenido en Jamay, es una renovación completa, que garantice la protección a la hora de que los elementos realicen su trabajo”.

La Base de Protección Civil se fundó un 22 de octubre de 2000 y a lo largo de los años, han sido 6 directores quienes han estado al frente de esta dependencia, mismos que fueron reconocidos este 22 de agosto, se trata de Rafael Quiroga Trujillo, José Navarro, Saul Ortega Mendoza, Alfonso López y Eduardo Cuevas, quien pidió a sus compañeros no dejar de atender los llamados de la ciudadanía con vocación de servicio:

“El día de hoy tenemos un referente, un parteaguas para llegar a ser uno de los mejores, o el mejor departamento de Protección Civil de toda la región. Yo les pido que nunca dejen de atender los servicios como hasta hoy lo han hecho, que siempre lo hagan con esa convicción y que volteén a ver a todos los niños que hoy tenemos de voluntarios, quienes son el futuro de este departamento, así como en su momento ustedes fueron voluntarios”.

Durante el evento también fueron reconocidos algunos elementos que han destacado en competencias deportivas, tales como: la Séptima Carrera Vertical de Bomberos en Zapopan y en la 18va edición de la Carrera de Bomberos en Guadalajara.