Finalizan las fiestas en Jocotepec con saldo blanco
Foto: Cultivar413




Ocotlán, Jalisco

Las fiestas patronales de Jocotepec en honor del Señor del Monte se llevaron a cabo del 6 al 20 de enero con un saldo blanco, así lo informó el primer edil de la población, José Miguel Gómez López, quien destacó la labor de los encargados de vigilar por la seguridad y salud de los pobladores:

“Los saldos son blancos, salimos limpios las fiestas, bendito Dios para quienes creemos, decirle a la ciudadanía que no fue una tarea fácil. Si no se escucharon problemas, si no había críticas, la señal no es errónea, es de una excelente coordinación del equipo de urgencias”.

El encargado de la Jefatura de Aseo Público, José Casillas, señaló que durante las festividades se recolectaron 70 toneladas de basura más de las acostumbradas en días ordinarios. Por su parte la Jefa Administrativa de Reglamentos, Sandra Lupercio, señaló que se acomodaron 320 puestos comerciales, a los cuales se realizó revisión con el objetivo de que no hubiera espacios hacinados de personas. 

El Director de Servicios Médicos Municipales, Rafael Gómez Rodríguez, reportó que en este operativo participaron diez paramédicos, tres personas en puestos administrativos, cinco voluntarios, ocho médicos y cinco enfermeras; en total se realizaron 62 servicios de ambulancia, con solo heridos leves e intoxicaciones etílicas no graves. Dijo que se ofrecieron más de 500 consultas médicas.

En tanto que el Director de Protección Civil, Sergio Herrera, comentó que dieron 121 servicios, y dijo que en su mayoría fueron preventivos, ya que no hubo accidentes de mayor relevancia: 70 inspecciones a comercios con gas LP, recorridos de supervisión, seis atenciones prehospitalarias, dos conatos de incendio y dos fugas de gas no aplicadas.

El Comisario de Seguridad Pública, Juan Jesús Hermosillo, dijo que se realizaron 143 detenciones, todas estas de faltas administrativas. El Director de Movilidad, Sergio Jara Galván, informó que se contó con diez elementos y pidió una disculpa si se molestó a alguien en su afán por dar fluidez al tráfico, a esta disculpa se sumó el propio presidente municipal:

“Para mucha gente hubo momentos de molestia, la disculpa es porque hay gente que no lo comprende, reciban de nosotros una disculpa, si en alguna situación hubo un exceso. Pero debemos comprender que recibimos a grandes números de personas, en algunos eventos hubo más de 10 mil, donde estaba saturada la plaza y se vuelve imposible”.

Sin embargo, José Miguel Gómez López destacó que a pesar de las multitudes, se logró tener un saldo blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-FIESTAS-JOCOTEPEC.mp3"][/audio]