Estos son los precios de gas LP en la Ciénega
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

La Comisión Reguladora de Energía fijó los precios máximos para gas LP en el país del 8 al 14 de agosto, aquí te compartimos los datos sobre los 9 municipios que conforman la Región Ciénega, donde los precios tienen un máximo de 24.29 pesos por kilo y un mínimo de 23.11.

Los precios se dividen en dos grupos, en las siguientes poblaciones el costo por kilo es de 24.29 pesos y 12.48 por litro: Atotonilco el Alto, Ocotlán, Poncitlán, Tototlán y Zapotlán del Rey; en tanto que en el resto de municipios, a saber, Ayotlán, Degollado, Jamay y La Barca, el precio es de 23.11 por kilo y 13.12 por litro.

Los topes máximos de precios fueron emitidos por la Comisión Reguladora de Energía con la finalidad de cumplir con la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo que busca proteger los intereses de los usuarios finales, informó la dependencia. 

Para este periodo de tiempo los precios máximos en Jalisco se darán en Cabo Corrientes y Tomatlán, donde el kilo estará en 25.45 pesos y el litro en 13.74 pesos. Las poblaciones que tendrán un precio menor son El Arenal y San Cristóbal de la Barranca con 22.24 pesos por kilo y 12.01 pesos por litro.

Los precios de gas LP aumentaron en comparación con los anteriores que estuvieron vigentes del primero al siete de agosto. En este periodo los precios se dieron en los mismos grupos, para Atotonilco el Alto, Ocotlán, Poncitlán,Tototlán y Zapotlán del Rey, fueron de 23.83  pesos por kilo y 12.87 por litro.

En tanto que para el grupo de Ayotlán, Degollado, Jamay y La Barca los precios máximos fueron de 22.66 pesos por kilo y 12.23 por litro.