Ocotlán, Jalisco

Treinta y tres mil 958 jóvenes realizarán este sábado la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para competir por un lugar en una de las licenciaturas que ofrece la Universidad de Guadalajara en centros universitarios metropolitanos y regionales, para el calendario 2022-A que inicia en enero del siguiente año, en el Centro Universitario de la Ciénega también se aplicará la evaluación.

Las carreras que aplicarán examen en la institución antes mencionada, son: Abogado, Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniería Química, Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial y Medicina.

La aplicación será el próximo 13 de noviembre a las 7 de la mañana en la sede de Ocotlán. Por la Puerta 1 ingresarán los aspirantes a  Abogado, Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniería Química, Negocios Internacionales; en tanto que por la Puerta 2, ingresarán los aspirantes a estudiar Ingeniería Industrial y Medicina, así lo dio a conocer el Centro Universitario mediante sus redes sociales.

Por su parte el jefe de la Unidad de Admisión de la Coordinación de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara , licenciado Pablo Quiroz Nuño, informó que para este proceso de admisión hay un registro de 41 mil 800 aspirantes, de los cuales, 33 mil 958 realizarán la prueba y el resto, siete mil, competirán con su promedio para lograr un lugar en 131 licenciaturas.

De quienes deberán presentarse al examen el sábado 13 de noviembre,  25 mil 692 aspirantes pertenecen a centros universitarios del Área Metropolitana de Guadalajara y ocho mil 266 lo harán en los campus regionales.

Quiroz Nuño recomendó a los aspirantes presentarse con una identificación oficial y su solicitud de ingreso impresa y no en formato digital o en sus teléfonos celulares, ya que no se permite la entrada con este tipo de dispositivos. También aconsejó a los aspirantes llevar un lápiz, sacapuntas y borrador para realizar su prueba; desayunar algo ligero y sin condimentos para que no tengan problemas durante las pruebas, así como evitar acudir con acompañantes.

Destacó que en todas las sedes de aplicación habrá filtros sanitarios y se realizarán pruebas rápidas a quienes presenten algún síntoma o sospecha de ser portadores del COVID-19; quienes den positivo no podrán realizar la prueba y recibirán indicaciones del personal del centro de manera posterior.

Luego de la prueba, los aspirantes deberán cargar en la página de Control Escolar su certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP para concluir su trámite y tener derecho a concurso, entre el lunes 15 de noviembre y el martes 14 de diciembre de 2021.

El dictamen de admisión será dado a conocer en las página de Control Escolar www.escolar.udg.mx y de La gaceta de la UdeG www.gaceta.udg.mx el lunes 10 de enero de 2022. El inicio de clases está programado para el lunes 17 de enero.

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here