Estas actividades culturales habrá en Chapala este fin de semana




Ocotlán, Jalisco

Como cada fin de semana, la Ribera de Chapala contará con algunos eventos culturales para el público, tanto en el Centro Cultural González Gallo en Chapala, como en la plaza principal de Jamay. Aquí te contamos los detalles de estas actividades.

El día primero de abril se llevará a cabo un taller de telar de marco, el cual será impartido por Lisa Gutiérrez Álvarez, este se realizará a cabo en el Centro Cultural González Gallo, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en tanto que habrá un segundo taller, que se llevará a cabo el día 15 de abril. Solo hay cupo para diez personas, los interesados deben mandar mensaje a la página en Facebook de dicha institución.

En tanto que en la plaza principal de Jamay se presentará la cantante Ivonne, el horario es a las 8 de la noche y es dirigido a todo el público, de manera gratuita, esto como parte del programa Sábados de Cultura.

Y para el próximo domingo 2 de abril, habrá una actividad más en el Centro Cultural González Gallo, donde se presentará el grupo Cenzontle que ofrecerá un programa de son jarocho y otros ritmos tradicionales mexicanos, esto como parte del Programa de Interacción Cultural y Social del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales. El evento se realizará a las 12:30 del mediodía.

Cenzontle es un grupo de música tradicional no convencional, que tiene una propuesta a partir de una mezcla variada de instrumentos y ritmos, que van desde el son, hasta la cumbia y el reggae. Ellos mismos definen que su identidad “es gozo y un lenguaje musical honesto”.