Ocotlán, Jalisco

La Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán está lista para regresar de forma híbrida a clases cuando así lo recomiende la Sala Situacional en COVID-19. Al respecto, esto dijo la directora del plantel, Olga Araceli Gómez Flores:

“Estamos listos para tener un sistema híbrido, 50% de nuestro alumnado asiste una semana, el resto la otra semana, y así sucesivamente. Tenemos protocolos desde que inició la pandemia, somos una de las escuelas que va a la vanguardia en ese sentido. Tenemos la certeza y la seguridad de que dentro estamos seguros”.

La maestra dijo que debido a las políticas flexibles que ha tenido la Universidad de Guadalajara, la demanda por parte de estudiantes no ha disminuido durante la pandemia, y que actualmente cuentan con alrededor de 3 mil 300 estudiantes.

Para recibirlos de la mejor manera cuando así lo determine la Sala Situacional en COVID-19 de la Universidad de Guadalajara, cuentan con filtros sanitizantes, espacios que permiten la sana distancia, y se hicieron de seis bombas nebulizadoras para sanitizar los espacios.

Olga Araceli Gómez Flores, dijo que cuando se ha requerido han permitido que grupos de estudiantes acceden al plantel:

“Hemos tenido clases presenciales cuando se requiere por parte de los estudiantes o de los maestros, si hay temas que no han quedado listos, que no han quedado claros, se cita al maestro con el 50% de su grupo un día, al día siguiente el resto”.

La directora del plantel dijo que gracias al protocolo que tienen no ha habido brotes en la escuela; también informó que se están preparando para la certificación de la Carrera en Enfermería, para lo cual recibieron equipos con un valor de cerca de 130 mil pesos.

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here