Conmemorarán en Jamay el Día Mundial del Perro en Situación de Calle
Foto: Adriana Andrade




Ocotlán, Jalisco

En Jamay conmemorarán el Día Mundial del Perro Callejero con una serie de actividades  para concientizar sobre el respeto y el cuidado de las mascotas, a fin de que sean menos los perritos en situación de calle, las actividades se llevarán a cabo el 23 de julio, acá te contamos qué se realizará.

En la Isla Xamayn a partir de las 6:00 pm habrá una rifa para todos los perritos acompañados con sus dueños, una charla sobre adopciones, cuidados y esterilización y se premiará a la foto de la mascota con más likes, en un post que realizó el Gobierno Municipal en su página de Facebook.

Al respecto hablamos con la regidora Elvira Godínez Castellenanos:

“La importancia de resaltar un día como este, es concientizar sobre la importancia de los animales como parte integral de la sociedad, la importancia de su cuidado, su salud; y desde luego sobre la erradicación del maltrato, además de disminuir la cantidad de perros abandonados; enfocándonos en la adopción y esterilización de las mascotas”.

La regidora también dijo que en coordinación con el Centro de Salud de Jamay, y el la Región Sanitaria IV habrá módulo de vacunación antirrábica, y actividades recreativas dirigidas para los menores de edad. Sobre la problemática de perros en situación de calle, la servidora pública dijo que están analizando la creación de un centro de atención canina:

“Hay la intención, ya revisamos cotizaciones e investigaciones, para realizar un centro de atención canina, el cual contará con un quirófano para esterilización y cirugías menores, además de un consultorio veterinario para vacunación, esto es principalmente para perritos en situación de calle que necesiten estos servicios”.

Elvira Godínez Castellanos dijo que esta iniciativa no se trata de hacer una perrera, ni un refugio, ya que según los estudios que han consultado estas acciones promueven la irresponsabilidad de los dueños, en lugar de la concientización. También dijo que todos los ciudadanos están invitados a sumarse a la Comisión de Protección Animal, para encontrar en conjunto, soluciones a estas problemáticas.