12 infraccionados en carretera a Chapala por incuplimiento de restricción horaria en el AMG




Ocotlán, Jalisco

A partir del primero de febrero se comenzó a infraccionar a los conductores que incumplan las restricciones horarias de transporte pesado en el Área Metropolitana de Guadalajara y tan solo hasta la tarde del día sábado se reportaron 79 conductores sancionados, de entre los cuales, 12 circulaban por la carretera a Chapala, así lo dio a conocer en un comunicado de prensa el Gobierno del Estado.

El tramo de Chapala que está siendo vigilado por la Policía Vial es el que va de esta carretera a la intersección con Carretera a El Salto y como los demás accesos, tiene una restricción horaria de 6 a 9 de la mañana, esto de lunes a domingo, en este lapso no podrán circular por la ciudad los siguientes transportes de carga pesada: Tractocamiones de configuraciones sencillas, de configuraciones con semirremolque, de remolque o doble semirremolque.

Aquellos vehículos que sí podrán circular son: de emergencia, militares, transporte de substancias, combustibles para motores y materiales peligrosos, transporte de correspondencia y paquetería, transporte de residuos peligrosos biológicos-infecciosos o de equipos médicos, con configuraciones C2 y C3 sin remolque (tipo torton). 

La encargada de vigilar que se cumpla la normativa será la Secretaría de Seguridad del Estado a través de la Comisaría de la Policía Vial, quienes podrán detener y sancionar a aquel vehículo y chofer que no cumpla la ley y el reglamento. El Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial establece sanciones para los vehículos de carga que circulen en los horarios prohibidos o sin autorización, las cuales van de 100 hasta 150 Unidades de Medida de Actualización (UMAS).

Los demás tramos carreteros por donde se han sancionado a conductores, son: dos en carretera a Colotlán, cuatro en carretera a Zacatecas, 31 en carretera con cuota a Zapotlanejo y siete en la carretera libre, once en López Mateos y doce en la que va a Tepic.

El Gobierno del estado dijo que estas restricciones son parte del Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial para el Área Metropolitana de Guadalajara, y tienen el objetivo de garantizar la seguridad vial, mejorar las condiciones de tránsito, reducir emisiones contaminantes, así como contribuir a mejorar la logística de entrega-recepción de productos y mercancías en el AMG. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-SANCIONES-CONDUCTORES.mp3"][/audio]