Obtiene Alfaro más de 15 mil MDP de la federación para Línea 4 y proyectos de agua
Fotografía: Enrique Alfaro redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

En el que calificó como uno de sus mejores encuentros con el presidente de la República, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó al salir de Palacio Nacional que obtuvo más de 15 mil millones de pesos en financiamiento -algunos de esos gastos de manera compartida- para comenzar en menos de dos meses, con las obras de la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco y además para dotar de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Aseguró el mandatario estatal que son los temas más urgentes para la entidad y han quedado acordados.

“El proyecto de la Línea 4, la buena noticia es que ya tenemos un acuerdo en lo general para arrancar las obras en un par de meses y estamos afinando algunos detalles que nos van a permitir ya, en los siguientes días, explicar los mecanismos de financiamiento de un proyecto que, de inicio va a tener ya acordados 9 mil millones de pesos”.

También destacó las obras de agua sobre la zona metropolitana de Guadalajara que estarán resolviendo el problema de abasto en dos años, aseguró:

“Y en el caso de las obras de agua, el acuerdo es para que la Federación pueda hacer una inversión por casi 6 mil millones de pesos que nos van a permitir aportar tres metros cúbicos por segundo más al abasto de la ciudad. Hoy con el gobierno de la República tenemos un buen acuerdo, me voy muy satisfecho. La verdad es que reconozco al presidente el trato que me dio, siempre ha sido una persona respetuosa, más allá de la diferencia en algunos temas o de las posiciones políticas con el presidente, hay una relación de respeto y el día de hoy la verdad es que el trato que le dio a Jalisco es de reconocerse”.

La obra hídrica implica la terminación de la Presa El Zapotillo, un primer acueducto de El Zapotillo a El Salto y un segundo acueducto de El Salto a Calderón.

Alfaro asegura que con estas obras se termina un problema histórico de más de 40 años y se garantiza agua a la ciudad por un período de 30 años.