A marchas forzadas, obras para despresurizar la atención médica en el Hospital Zoquipan
Foto: Gobierno de Jalisco




 Guadalajara, Jalisco.

El director del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco, Hugo Bravo Hernández, reconoce que el cierre de quirófanos en el Hospital de Zoquipan y la falta de resolución de las Cruces Verdes de Guadalajara son parte de la sobresaturación de los servicios de urgencia que están a reventar en los Hospitales Civiles y que los pacientes no saben a dónde acudir.

Pero asegura que ya tienen una estrategia y es terminar los quirófanos del Zoquipan:

“Es una obra que se está trabajando a marchas forzadas de calidad para que pueda haber más quirófanos para que no estén pasando este tipo de problemáticas”.

Por cierto, estos quirófanos que han sido cerrados para remodelar, en tres años han sido intervenidos y se han invertido millones de pesos.

  • Bravo Hernández adelantó que ya se investiga, cómo lo pidió el gobernador:

“No era el recurso suficiente para poderlos hacer simplemente fue una manita de gato le podemos llamar, hoy va a estar completamente nuevo, sabes que es un hospital viejo que tiene instalaciones eléctricas, que tiene que ver con el agua, con la electricidad.

Se está mejorando todo de raíz porque hoy si existe presupuesto claros que se hizo lo que se tenía que hacer en su momento con una inversión de 10 millones ahora comparada con una de más de 100 para tener toda la infraestructura completamente nueva”.


Rocío López Fonseca