Obispo de Autlán también fue detenido por hombres armados en la región norte
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

No solo el obispo de Zacatecas fue presa de los retenes que realiza el crimen organizado en la región Norte de Jalisco, en la Región de los Altos, al obispo de Autlán de Navarro, Rafael Sandoval Sandoval, fue detenido cuando circulaba en la carretera San Juan de los Lagos- Encarnación de Díaz, por un grupo de hombres armados que le marcaron el alto con armas de fuego para despojarlo su camioneta Cherokee modelo 2015.

La diosesis de Autlán de Navarro mencionó que el asalto ocurrió hace unas semanas, cuando el obispo se dirigía al estado de Aguascalientes y mencionó que se presentaron las denuncias en la fiscalía del estado vecino de Aguascalientes y Jalisco.

Fue 26 de junio cuando el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, también denunció que fue retenido por un grupo armado entre los municipios de Totatiche y Villa Guerrero, donde afortunadamente los criminales solo lo cuestionaron de su origen y destino y lo que estaría realizando en la zona.

Por su parte, gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, el Secretario de seguridad pública y el fiscal de Jalisco han mencionado que en las carreteras de Jalisco no existen retenes ilegales realizados por grupos delincuenciales.


Henry Saldaña