Jerusalén.
El ejército israelí anunció el martes la muerte de nueve soldados en la Franja de Gaza la víspera, uno de sus peores balances diarios desde el inicio de su operación terrestre en el territorio palestino.
- En total, 185 soldados israelíes murieron en Gaza desde el 27 de octubre, día en que el ejército entró en el estrecho enclave, según el cuerpo armado.
La guerra entre Israel y Hamás se desencadenó tras un inédito ataque del grupo islamista en el sur del Estado hebreo, que dejó cerca de 1.140 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras israelíes.
En respuesta, los bombardeos israelíes ya han dejado más de 23.210 muertos en Gaza, en su mayoría mujeres y menores, según el Ministerio de Salud del territorio, gobernado por Hamás desde 2007.
Según los medios israelíes, seis de los nueve soldados fallecidos murieron en la explosión de un camión del ejército israelí destinado a destruir infraestructuras subterráneas del grupo islamista, que Israel prometió "aniquilar".
Israel movilizó a 360.000 reservistas tras el 7 de octubre, además de sus 169.500 soldados contratados.
Los israelíes que han cumplido el servicio militar, una gran parte de la población adulta, son reservistas obligatorios hasta los 40 años.
- Israel estudia la respuesta de Hamás a un proyecto de tregua- 06 febrero, 2024
- Sebastián Piñera, "la locomotora" de derecha que gobernó dos veces Chile - 06 febrero, 2024
- Nuevas medidas contra el tabaquismo debate conferencia mundial en Panamá- 06 febrero, 2024