Hace unos días el Rector General de la Universidad de Guadalajara entregó 149 nombramientos a los Jefes de Departamento de los Centros Universitarios temáticos y regionales para el periodo 2016-2019, de los cuales 9 pertenecen al Centro Universitario de la Costa Sur. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS

Éste miércoles el Rector General de la Universidad de Guadalajara Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla nombró a los nuevos Jefes de Departamento que se desempeñarán en el periodo 2016 – 2019 en los diferentes Centros Universitarios, perteneciendo 9 Jefes de Departamento al Centro Universitario de la Costa Sur, 6 a la División de Estudios Sociales y Económicos y 3 a la División de Desarrollo Regional.

En la División de Desarrollo Regional los nombramientos se hicieron de la siguiente manera: para el Departamento de Ecología y Recursos Naturales fue ratificado el Doctor Jesús Juan Rosales Adame, en el Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras se designó al doctor Jorge Arturo Rojo Vázquez, en el Departamento de Estudios Turísticos se nombró al maestro Alfonso Zepeda Arce, para el Departamento de Ingenierías fue ratificado el doctor Daniel Edén Ramírez Arreola, en el Departamento de Producción Agrícola fue nombrado el doctor Alfredo Castañeda Palomera y en el Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana fue ratificado el doctor Carlos Palomera García. Sobre las expectativas que se tienen para el trabajo de los diferentes Departamentos el maestro Enrique Jardel Pelaez Director de la División de Desarrollo Regional declaró.

“Los departamentos son la unidad básica de la organización de la universidad, entonces es muy importante el trabajo que realizan y esperamos que en cada departamento, pues revisen sus programas de trabajo, establezcan la estrategia a seguir durante los próximos 3 años para fortalecer sus actividades y la línea central de la que deben de poner atención, uno fortalecer la calidad de los programas educativos tanto de licenciatura, como de posgrado impulsar el trabajo de investigación, mejorar los niveles de productividad científica que se tienen en los departamentos y también establecer una estrategia mejor integrada de vinculación con la sociedad y desarrollo con todo el trabajo de extensión y servicio”.

Por otro lado en la División de Estudios Sociales y Económicos se nombró al maestro Héctor Gabriel García López como Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas, al Doctor Roberto Joya Arreola como Jefe del Departamento de Contaduría Pública y se nombró a la Doctora Natasha Ekaterina Rojas Maldonado como Jefa del Departamento de Estudios Jurídicos. Al respecto de la designación de estos nombramientos y del trabajo que se seguirá en cada una de las áreas el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda Director de la División de Estudios Sociales y Económicos manifestó.

“Yo creo que en este periodo que iniciamos hay retos muy importantes para los departamentos y para la propia división, que deberemos afrontar y que incluye en nuestros objetivos planes de trabajo específicos a partir de nuestro plan de desarrollo, el plan del propio centro de la red no general y de los lineamientos que hemos establecido con la rectora para este periodo administrativo. Ya te puedo mencionar entre ellos, lo primero es el seguimiento a la re acreditación de las carreras que esa es la fundamental y ya viene inmediata para las carreras de administración y contaduría pública”.

Los nuevos Jefes de Departamento entraron en funciones éste primeo de Junio, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 61 fracción quinta de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara.