Noche violenta en San Juan de los Lagos dejó bloqueos carreteros con vehículo incendiados
Armas incautadas. Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Después de la noche violenta del sábado en San Juan de los Lagos, donde se registraron bloqueos carreteros con vehículos incendiados y balaceras en uno de los módulos de Seguridad Pública de ese municipio, la Fiscalía Regional informó que fueron detenidos tres hombres con chalecos balísticos, armas de fuego de grueso calibre, además que fueron asegurados varios vehículos.

Todo inició cerca de las 21:30 en la Colonia el Herrero primer municipio de San Juan de los Lagos, donde los oficiales revisaban una camioneta y desde una finca los agredieron a balazos.

Tras un tiroteo se logró la detención de tres hombres que portaban chalecos balísticos, además de armas largas y varios cargadores.

En el sitio también fueron encontrados un BMW y una camioneta RAM, además de varias motocicletas y se aseguraron cuatro armas largas, 17 chalecos tácticos y 18 cargadores.

Tras esta detención se originaron varios bloqueos con vehículos incendiados en la carretera que conduce San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno, otro más en San Juan de los Lagos con la carretera San Sebastián, uno más en la avenida Benigno Romo, otro en la zona centro, también en el cruce de Boulevard Martín Huerta con la calle de Las Rosas fue localizado otro bloqueo con vehículos incendiados.

Además, en el módulo de seguridad en la Colonia La Martinica, en San Juan de los Lagos, varios individuos que tripulaban una camioneta dispararon contra la fachada del módulo sin que resultaron oficiales lesionados.

El saldo final fue de cuatro vehículos incendiados, entre ellos un tráiler, una Ford pick-up y dos vehículos compactos.


Henry Saldaña