Nariz Roja suma esfuerzos en apoyo al personal de salud
Fotografía: EFE/José Méndez (Referencial)




Guadalajara, Jalisco. 

La Fundación Nariz Roja se suma a la entrega altruista de insumos básicos para la protección del personal de la salud de los hospitales públicos. Este martes se realizará la tercera entrega de insumos en la que también se incluirán medicamentos oncológicos a niñas y niños con cáncer que se ven afectados por el desabasto que los ha golpeado desde los últimos meses, así lo informó el vicepresidente de Fundación Nariz Roja, Pablo Rigoberto López Sánchez.

"Este año, con esta contingencia y ante las peticiones o requerimientos del personal médico de los hospitales públicos por falta de equipamiento para poder tratar a personas que contraigan coronavirus, hemos decidido e iniciamos una campaña para recaudar fondos y comprar equipamiento para el staff médico de estos hospitales. Ya hemos hecho varias entregas, la semana pasada hicimos entregas, y el próximo martes vamos a realizar entregas en el albergue de Nariz Roja de equipamiento médico, tanto de ello como de medicamento que vamos también a entregar derivado del desabasto".

Está Fundación existe con la vocación de apoyar en el tratamiento de pacientes pediátricos con cáncer, los respaldan a ellos y sus familias con atención médica y desde que comenzó el desabasto de medicinas oncológicas sumaron a sus tareas la búsqueda y entrega de estos medicamentos.

Ahora y tras la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, Nariz Roja forma parte de las organizaciones no gubernamentales ocupadas en sumar esfuerzos por contar con una base de salud pública más preparada para la atención de casos Covid-19.


Celia Niño