Municipios de la región Costa Sur presentaron la Ruta Turística Chaka-Li




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Los presidentes de los municipios de Cihuatlán, Casimiro Castillo y la Huerta presentaron este fin de semana en Guadalajara la Ruta Chaka-li. Fernando Martínez Guerrero, Nicolás Enrigue Corona y Carlos Cañedo Díaz, respectivamente hablaron sobre este proyecto que busca resaltar los atractivos turísticos, naturales y culturales de los 6 municipios de la Región Costa Sur.

Durante la presentación, el alcalde de Cihuatlán Fernando Martínez resaltó que la región tiene una gran diversidad de espacios para ofrecer a los turistas, desde la zona de playa hasta los senderos de montaña.

"Nos sentimos afortunados los seis municipios que conformamos la región Costa Sur porque tenemos una gran diversidad. Porque tenemos un clima maravilloso y paisajes maravillosos. Debemos mostrarle al estado y al país que tenemos  lugares que ofertar al turismo". 

Así mismo indicó que tanto Cihuatlán como el resto de municipios que conforman la ruta, cuentan con la infraestructura hotelera para recibir visitantes en cualquier época del año.

También habló de la diversidad gastronómica con la que se cuenta y de los atractivos turísticos como la playa y pueblo incluyente de Cuastecomates, el primero de su tipo en el país.

"En Cihuatlán tenemos 132 hoteles con más 2 mil 100 cuartos, como los hay en la Huerta, en Casimiro, en la Villa. Y creo que la diversidad gastronómica en todos los municipios es maravillosa". 

Este presentación se realizó en el marco de la 5ta edición de la Feria “Turismo para Todos 2017”, la cual se llevó a cabo del 30 de junio al 02 de julio en la plaza Liberación en Guadalajara. Donde participan municipios de Jalisco para exponer sus productos y atractivos turísticos con los que cuentan.

La ruta Chaka-li la conforman los municipios de: Casimiro Castillo, Villa de Purificación, Tomatlán, Cihuatlán, La Huerta y Cuautitlán de García Barragán.


Gladiola Madera Martínez