Roma, Italia.
La Muestra de Cine Mexicano regresa a Roma este fin de semana para acercar a la capital italiana lo más destacado del séptimo arte del país y, en esta ocasión, con un espacio dedicado a la animación gracias a la colaboración de los estudios El Taller del Chucho.
La factoría responsable del galardonado "Pinocchio" de Guillermo del Toro presentará hasta diez cortometrajes de animación por primera vez en la muestra, que transcurrirá del 29 de septiembre al 1 de octubre en la "Casa del Cinema" romana.
"Con las obras inéditas de 27 cineastas, todas ellas de estreno en Italia, en idioma original con subtítulos en italiano,
Una vez más el público romano podrá apreciar y conocer los orígenes y la evolución de la que es una de las cinematografías más vanguardistas y más potentes del mundo", destacó la organización en un comunicado.
Entre las citas destacadas, el público italiano podrá conocer por primera vez el filme más antiguo de México y de toda Latinoamérica: "Tepeyac" de 1917, una "joya" restaurada del cine mudo mexicano con banda sonora del director y pianista mexicano José María Serralde.
- También se proyectará otra película rescatada: "El Suavecito", dirigida por Fernando Méndez en 1951 y restaurada por Guillermo del Toro en colaboración con Televisa, la Universidad de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Por su parte, Chisco Laresgoiti será el invitado de honor de la muestra con el cortometraje inaugural "Santuarios Del Infinito", "un fascinante viaje enigmático que invita a conocer y visitar ocho de los sitios arqueológicos más relevantes de las civilizaciones prehispánicas en México".
- El aguacate de Michoacán, al límite por el apetito voraz de Estados Unidos - 10 febrero, 2024
- El Super Bowl sigue ganando sabor latino - 10 febrero, 2024
- Previo al Super Bowl: Brady, Messi, Beckham; figuras de los comerciales más costosos - 10 febrero, 2024