Morenistas de Jalisco rechazan en forma tajante cualquier alianza electoral con PVEM
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Militantes fundadores de Morena del Área Metropolitana de Guadalajara advierten en forma tajante que por ningún motivo aceptarán que su partido realice una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con vistas a las elecciones de 2021

Ante el anuncio que hizo la semana anterior, el dirigente interino de Morena Jalisco, Hugo Rodríguez, de que comenzaron ya las pláticas con el ex diputado del PVEM, Enrique Aubry de Castro Palomino, para concretar alguna alianza local, los fundadores de Morena señalaron que con los “verdes” no quieren ir ni a la esquina, dado su papel de ser cercanos a los gobiernos federales en turno, al haberse aliado antes con el PRI y con el PAN, expresó el fundador Juan Vázquez Ocampo.

“Creo que la militancia de Morena, y eso es lo que tienen que considerar Mario Delgado y Hugo Rodríguez, si se hace una consulta, no van a aceptar una alianza con el Partido Verde. No reconocemos legitimidad ante el pueblo de un partido que ha sido comparsa del régimen del PRI y de PAN, del régimen prianista. Entonces, no les vamos a dar cabida en Morena. Definitivamente, desde aquí le enviamos el mensaje a Mario Delgado”, expresó. 00:37

Reunidos junto a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, los morenistas portaban carteles con su postura de rechazo a la alianza con el PVEM, la cual ya fue rechazada en estados como San Luis Potosí.

Gustavo Mares, otro de los militantes de base, también dejó en claro que no apoyarán la postulación de candidatos a alcaldes o a diputados, que provengan de las filas del PRI.

"El que levante la mano a candidatos como en Puerto Vallarta –de priistas- tampoco lo vamos a permitir. Debe de ser siempre tomada en cuenta primero la base de los militantes, de los fundadores, de los simpatizantes y en ese camino debemos transitar”, precisó.

Varios fundadores de Morena tomaron el micrófono para hacer un llamado urgente a la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado, para que se haga presente en Jalisco y defina la validez de la actual dirigencia o el nombramiento de otros representantes, porque el año electoral ya está en proceso.

Añadieron que la única alianza que avalan es que Morena vaya en coalición electoral con el Partido del Trabajo (PT) o con organizaciones sociales identificadas con la izquierda.


Ignacio Pérez Vega