Militantes de Morena denuncian imposiciones en candidaturas estatales y nacionales
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Fundadores y líderes de Morena de Jamay, Ocotlán, Jocotepec y La Barca se manifestaron en las oficinas de la dirigencia estatal del partido para reclamar a la presidenta Katia Castillo las imposiciones de candidatos de otras corrientes políticas

y el que no se le considere a verdaderos obradoristas para competir en las próximas elecciones del 2024.

Un grupo de 20 personas pertenecientes al partido Morena denunciaron que la dirigencia estatal y nacional no han tomado en cuenta a los militares que han trabajado desde hace años para formar el partido.

Además de que las posiciones de elección popular han sido entregadas a personajes que con dinero compran las posiciones de quién ha luchado por Morena.

“Como ahorita que vienen las elecciones llega un momento que cuando nosotros queremos poner a un líder natural de alguna comunidad para que nos represente en un puesto de elección popular y ya están dadas las candidaturas por dedazo” indicó Marco Fuentes.

  • Al lugar también arribó quien se dijo ser precandidato a diputado federal por Morena,  José Antonio López para presentar una impugnación a la comisión nacional de elecciones por imponer a una persona que según él no participó en la encuesta realizada por el partido.

“El candidato que están poniendo ni siquiera pertenece ni es originario del distrito 17 su servidor si soy originario de Villa Corona y tengo mi residencia en el municipio de Acatlán y por eso tenemos el carácter y la autoridad moral para impugnar, segundo agravio, el señor no es del distrito y no conoce las necesidades del distrito entonces cómo va a tener la autoridad moral de presentarse e ir a pedirles el voto a los ciudadanos y militantes si ni siquiera conoce las necesidades prioritarias de su distrito” apuntó José Antonio López.

Después de varios minutos de permanecer  a las afueras de la dirigencia estatal personal cercano a la presidenta Katia Castillo los invitó a ingresar para escuchar sus demandas, hasta el cierre de esta edición no dio a conocer el resultado de la reunión.