Morena insiste en impugnación contra candidatura de Pablo Lemus por doble registro




Guadalajara, Jalisco.

La impugnación legal en contra de la candidatura de Pablo Lemus a la alcaldía de Guadalajara, postulado por MC, va a proceder y terminarán por quitarle su registro, aseguró el coordinador jurídico de Morena Jalisco, Juan Soltero Meza.

Morena no impugnó únicamente la prohibición de la ley para Lemus quien busca una segunda reelección a alcalde, sino que también lo denuncian por haber tenido “doble registro”, al haber sido presentado como candidato de MC a diputado local plurinominal y luego como aspirante a la alcaldía de Guadalajara.

El artículo séptimo del Código Electoral establece que a quien haya tenido “doble registro” como candidato en una misma elección, lo que procede es quitarle la candidatura.

“Hay un punto muy relevante. Primero, efectivamente se prohíbe la reelección del cargo, no por la zona geográfica –primer argumento-. Segundo argumento: el señor Lemus ya estaba registrado como candidato, si ustedes revisan el artículo 7 del Código Electoral, se advierte que no es posible tener otro registro cuando ya está registrado y la sanción es cancelar el registro”, aseguró.

En la parte moral, la delegada de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, afirmó que Lemus se ha convertido en un “vividor de la política”, al hacer sido dos veces alcalde de Zapopan y ahora querer ser el alcalde de Guadalajara.

“Lemus ya perdió, porque está demostrado con todo esto que es inmoral y es deshonesto. Es un vividor de la política y del gobierno. Eso es muy, muy claro”, subrayó.

El Tribunal Electoral tendrá que ponerle un alto a Pablo Lemus, ya que luego buscará ser candidato a alcalde de todos los municipios metropolitanos y eso viola el principio de no reelección, expresó Polevnsky.


Ignacio Pérez Vega