Miles de vacacionistas comienzan a dejar la ciudad, la mayoría irá a destinos de playa




Guadalajara, Jalisco.

Los vacacionistas ya comenzaron a dejar la ciudad para dirigirse a destinos de playa o visitar a familiares que viven lejos. Las principales salidas de la ciudad lucen saturadas y los vendedores de múltiples objetos para las vacaciones en la playa pintan de colores el camino.

Los ciudadanos que viajan en vehículos propios tuvieron que desembolsar al menos unos 300 pesos más para salir de la ciudad con tanque lleno. Unos más precavidos que otros tienen ya sus reservaciones listas en los hoteles o bungalows de su destino, otros más van directo a la aventura de intentar encontrar habitaciones disponibles en una temporada vacacional que al menos en destinos de playa, alcanzan el 100 por ciento de ocupación hotelera.

Tan sólo en las centrales de autobuses ubicadas en la salida a Puerto Vallarta, se estimó que la salida de turistas se ha triplicado, además se aumentó el equipaje de los vacacionistas, así lo observó uno de los trabajadores de una central de autobuses, quien apuntó que esta ocasión llevan notablemente más comida y víveres para reducir el gasto final el viaje.


Celia Niño