<app-location-line>Los Angeles, Estados Unidos </app-location-line>
El legendario exnadador olímpico estadounidense Michael Phelps y su antiguo compañero de equipo Ryan Lochte criticaron este viernes el rendimiento de Estados Unidos en el Campeonato Mundial en Singapur.
Lochte, ganador de 12 medallas olímpicas, incluidos seis oros, compartió una imagen en Instagram que mostraba un funeral con una lápida con la inscripción "En memoria amorosa de la natación de Estados Unidos" y las fechas 1980-2025.
"Ellos pusieron el listón alto, hasta que dejaron de aspirar a alcanzarlo," dice el rótulo, mientras Lochte añadió el comentario: "Llámalo un funeral o llámalo un nuevo comienzo. Tenemos 3 años".
Phelps, quien cuenta con un saldo impresionante de 23 oros entre sus 28 medallas olímpicas, compartió la publicación de Lochte.
Pero añadió: "¿Es esta la llamada de atención que la natación de Estados Unidos necesitaba? Vamos a averiguarlo...".
El equipo de Estados Unidos se dirigió a Singapur con la intención de usar los campeonatos mundiales como trampolín hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Pero comenzó lento después de que una gastroenteritis aguda se propagara por la delegación en un campamento de entrenamiento previo al campeonato, afectando a la "abrumadora mayoría" de los nadadores, según los funcionarios del equipo.
- Durante los primeros siete de los nueve días de competencia, sus cinco medallas de oro estaban empatadas en número con las de Australia y su total de 20 preseas eran siete más que las de los australianos.
Después de su oro en los 200 metros estilo pecho el viernes, Kate Douglass reconoció que había sido una "semana difícil" para el equipo estadounidense.
"Hemos hecho un gran trabajo volviendo y demostrando que estamos aquí para competir", dijo.